En Comfamiliar Risaralda te apoyamos con recursos económicos para que tú y tu familia puedan acceder a una vivienda digna. Contamos con tres modalidades de subsidio, según tus necesidades
Adquiere una vivienda nueva de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP) en cualquier proyecto cuente con permisos de ventas y licencias de urbanismo y construcción.
La vivienda no puede superar los 135 SMMLV (equivalente a $192.172.500 en 2025).
Descripción del subsidio
Esta modalidad le permite al hogar beneficiario del subsidio, comprar una vivienda nueva VIS o VIP , dentro de cualquier proyecto existente en el territorio nacional, que cuente con permisos de ventas y licencias de urbanismo y construcción.
El valor del subsidio al que puede acceder un hogar postulado en esta modalidad, está determinado por el total de sus ingresos:
La vivienda por la que puede optar el beneficiario del subsidio debe ser de Interés Social (VIS), lo que implica que su valor no puede ser superior a 135 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), equivalentes a $192.172.500 para el año 2025.
Si cuentas con un lote o terraza de tu propiedad, puedes acceder al subsidio para construir allí tu vivienda.
El valor total del proyecto (lote + construcción) no debe superar los 135 SMMLV.
Descripción del subsidio
En esta modalidad, el hogar postulante que cuente con un lote o terraza que sea de su propiedad y que sea objeto de obtener licencia de construcción, tiene la posibilidad de acceder a un subsidio con el fin de construir su vivienda en este lugar.
La vivienda a construir debe ser de Interés Social (VIS), lo que implica que su valor, entendido este como la suma del avalúo catastral del lote y el presupuesto total de la obra ejecutada, no puede ser superior a 135 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), equivalentes a $192.172.500 para el año 2025.
Aplica si ya cuentas con vivienda propia y necesitas realizar mejoras esenciales como intervenciones estructurales y/o mejoras locativas.
No aplica para mejoras estéticas.
Descripción del subsidio
Esta modalidad le da la posibilidad a los hogares que ya cuentan con vivienda propia, de acceder a un subsidio que les permita superar deficiencias básicas de esta propiedad, entendidas estas como:
El subsidio de mejoramiento está dirigido a subsanar la necesidad de habitabilidad que presente la vivienda, es decir:
En el caso de mejoramiento la casa debe presentar las siguientes carencias básicas:
El subsidio no aplica para las siguientes condiciones:
Requisitos del hogar a postular:
Usa nuestra herramienta de orientación o asiste a nuestros talleres informativos.
Comunícate con nuestras líneas de servicio gratuitas.
Vivienda Comfamiliar
PBX:(57) (606) 313 5700 – opción 5
PQRS:
01 8000 948787
Consulta nuestro centro de ayuda si tienes dudas acerca de nuestros servicios.