En el marco del 35.º Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar que se lleva a cabo este 23 y 24 de octubre en Santa Marta, Comfamiliar Risaralda y su ecosistema de Educación fueron reconocidos por activar prácticas sostenibles que regeneran territorios y movilizan comunidades, a través de tres experiencias que reflejan su compromiso con el desarrollo integral de las personas y el cuidado del entorno: ReCrea, ReVive y COMFIARTE.
ReCrea — “Reciclando plástico, creando materiales que renuevan el planeta” — transforma el plástico posconsumo en materiales útiles para la comunidad, integrando innovación, inclusión social y conciencia ambiental. Esta iniciativa demuestra que los residuos pueden convertirse en soluciones para el presente y el futuro del planeta.
ReVive, “Residuos que vuelven a la vida”, impulsa la economía circular y la educación ambiental, convirtiendo los residuos en oportunidades de transformación social. A través del reciclaje creativo y la formación comunitaria, fomenta la conciencia ciudadana y promueve nuevos emprendimientos sostenibles.
Por su parte, COMFIARTE integra arte, cultura y comunidad para generar transformación social. Mediante talleres, actividades y encuentros culturales, promueve la expresión artística como medio de inclusión, desarrollo personal y cohesión social, brindando a niños, niñas, jóvenes y adultos la oportunidad de reconocerse como protagonistas de cambio.
Estas tres experiencias reflejan el compromiso de Comfamiliar Risaralda con la innovación, la sostenibilidad y la educación con propósito, pilares que fortalecen su misión de aportar al bienestar y desarrollo de la región.
Tres experiencias, un mismo propósito: transformar vidas y construir un futuro más consciente.

