Comfamiliar Risaralda será la anfitriona de los XXIV Juegos Intercajas de la Confraternidad, un evento emblemático del sistema del Subsidio Familiar que reunirá a delegaciones de colaboradores de cajas de compensación de todo el país de todo el país. En el marco de la preparación de este evento, la Caja recibió en el Parque Consotá a la Junta Nacional de los Juegos Intercajas durante dos jornadas de trabajo técnico y estratégico.
El encuentro contó con la participación de delegados de Comfandi, Cafam, Comfasanare, Comfamiliar Nariño y Cajacopi, quienes realizaron un recorrido de inspección por los escenarios deportivos del Parque Consotá, destacando su infraestructura, condiciones técnicas y capacidad operativa para el desarrollo de las competencias, incluidos los aspectos de juzgamiento y nutrición. De igual manera, se socializaron los espacios de bienestar, recreación y descanso que estarán dispuestos para los cerca de 2.000 deportistas que el Parque Consotá espera recibir entre el 12 y el 16 de agosto de 2026.
Durante las jornadas se avanzaron en acuerdos estratégicos que quedarán consignados en la Carta Magna de los Juegos Intercajas 2026, entre ellos la aprobación de nuevas disciplinas como patinaje, pádel, e-sports y actividades culturales, ampliando la oferta competitiva y respondiendo al auge y acogida de estos deportes. Asimismo, se presentó a Pereira como el corazón del Eje Cafetero, dando a conocer la oferta hotelera y el trabajo juicioso que viene adelantando Comfamiliar Risaralda para garantizar calidad, confort y una experiencia integral de alojamiento, transporte, competencia y turismo para los deportistas asistentes, sus delegados y acompañantes.
Adicionalmente, se generó un valioso intercambio de experiencias con la Caja de Compensación Comfasucre, invitada especial, con el propósito de conocer los aprendizajes y buenas prácticas de la edición 2025 realizada en Sincelejo, las cuales serán tenidas en cuenta para fortalecer la organización de los Juegos Intercajas 2026.
Finalmente, Comfamiliar Risaralda presentó oficialmente a Fraternito, la mascota de los Juegos Intercajas, personificada con los elementos característicos de la cultura indígena Embera y en la biodiversidad que caracteriza a Risaralda, representada en aves emblemáticas como el colibrí y el barranquero, símbolos de identidad y orgullo regional.
Con esta visita y los acuerdos alcanzados, Comfamiliar Risaralda reafirma su compromiso con el deporte, la integración, el bienestar y la confraternidad del sistema del Subsidio Familiar en Colombia.












