Con una jornada llena de energía, talento y alegría, Comfamiliar Risaralda realizó la I Muestra Recreodeportiva el pasado sábado 18 de octubre en el CISE Dosquebradas, un espacio que reunió a cientos de participantes, familias y comunidad afiliada y público en torno al arte, el deporte y la recreación, en un evento organizado por el área de Recreación y Deportes de la Caja de Compensación.
1.052 personas, entre usuarios, padres de familia, población afiliada y público en general disfrutaron de esta jornada, en la que se pudieron disfrutar de exhibiciones, presentaciones y shows artísticos, musicales y deportivos, en los que se destacó el, la constancia y la pasión de los usuarios de los taller artísticos y escuelas deportivas de Recreación y Deportes.
Entre las múltiples presentaciones y exhibiciones se destacaron las presentaciones de danza, en modalidades de baile moderno y ballet, deleitaron al público con coreografías, acrobacias y un despliegue escénico lleno de talento de cada una de las bailarinas.
Además, en un espacio amplio en el escenario los estudiantes de técnica vocal, desde los más pequeños hasta los adultos, demostraron su evolución en el canto, evidenciando los resultados del trabajo constante en cada ensayo y entrenamiento.
Por su parte, los dibujantes y pintores exhibieron sus obras y participaron en concursos donde reflejaron su creatividad y dominio artístico, en el que el compañerismo y el talento individual fue el protagonista.
Los más pequeños también tuvieron su espacio especial: los y las bebés de estimulación motriz participaron en actividades de juego, diversión y aprendizaje en un salón adecuado para ellos, además de protagonizar las esperadas competencias de gateadores, caminadores y corredores, que encantaron al público con su ternura y entusiasmo, donde cada niño y niña fue protagonista en la presentación de sus habilidades según su etapa del desarrollo.
El deporte también tuvo su espacio, iniciando en un entorno de silencio y atención se llevó a cabo el torneo de ajedrez flash, donde chicos y grandes pusieron a prueba la concentración, estrategia y capacidad de adaptación de los deportistas, mientras en otros espacios los deportistas de taekwondo realizaron una demostración de fuerza, precisión y excelencia técnica, mientras que los equipos de voleibol y baloncesto mostraron que el trabajo en equipo y la disciplina son la clave para alcanzar grandes resultados.
Además, el evento contó con animación, pintacaritas, exhibiciones de pintura, inglés lúdico, rumbaterapia y mucho más consolidándose como una jornada integral para toda la familia.
Con esta muestra, Comfamiliar Risaralda por medio de su área de Recreación y Deportes reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social, la promoción del deporte, la cultura y la recreación, brindando a sus afiliados espacios que inspiran el descubrimiento de habilidades, pasiones y hobbies, desde la infancia hasta la adultez.