Más de 130 niños y niñas de Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira hicieron parte del 1er Festival de Danzas Folclóricas de las Jornadas Escolares Complementarias del Ecosistema de Educación de Comfamiliar Risaralda.
Un escenario en el que niños, niñas y adolescentes compartieron la riqueza cultural de las regiones de nuestro país y mostraron, con entusiasmo, el resultado de semanas de ensayos y preparación.
El objetivo de este festival no se limitó a ser un espacio de integración y encuentro pedagógico; también buscó sembrar en los participantes el amor por las tradiciones y fortalecer la identidad cultural que nos diferencia como país y como regiones. Al mismo tiempo, permitió desarrollar habilidades artísticas, expresivas y sociales, convirtiéndose en un escenario ideal para cultivar valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica.
El festival se llevó a cabo con la hermosa réplica de Pereira Antigua en el Parque Consotá como telón de fondo, donde los artistas se presentaron ante padres, acudientes, estudiantes y docentes, quienes reconocieron no solo su talento, sino también el esfuerzo y la dedicación de sus instructores.
Entre los logros más destacados de estos procesos de formación cultural de las Jornadas Escolares Complementarias se resalta el compromiso real de Comfamiliar Risaralda, a través de su Ecosistema de Educación, de brindar una formación integral a niños, niñas y jóvenes, apostando por nuevas generaciones formadas desde la sensibilidad y el humanismo del arte.
Más allá del espectáculo, el 1er Festival de Danzas Folclóricas confirma la importancia de respaldar procesos que abren camino a las nuevas generaciones. Comfamiliar Risaralda, desde su Ecosistema de Educación, reafirma así su compromiso con el arte, la formación integral y el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.