El 9 de diciembre, Comfamiliar Risaralda celebró la vigésima cuarta versión del Premio Bachiller Comfamiliar 2025, una iniciativa que busca reconocer el esfuerzo e impulsar el futuro de los y las estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de Risaralda.
El evento, realizado en el Hotel Movich, salón Sapán, contó con la presencia del director administrativo de Comfamiliar Risaralda, Lucas Ignacio Arbeláez Cifuentes; Claudia Milena Arana Henao, Auditora Interna de Comfamiliar Risaralda; y el secretario de Educación municipal de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo. También acompañaron la jornada las familias de los estudiantes postulados y los rectores de las instituciones educativas.
En su intervención, el director administrativo destacó el esfuerzo, la disciplina y la formación académica como camino de progreso. Subrayó que la educación no solo transforma proyectos de vida, sino que impacta directamente los indicadores sociales y económicos, pues está demostrado que los niveles de empleabilidad, ingresos y calidad de vida aumentan de manera sustancial cuando una persona accede a formación técnica, tecnológica o profesional. “Todo esto fortalece nuestra apuesta por el talento joven: aquí no solo entregamos un galardón, invertimos en futuro, en capital humano y en desarrollo social” concluyó.
Los bachilleres recibieron un certificado y un obsequio en reconocimiento a su destacada participación y disfrutaron de una presentación artística del Ballet Ciudad de Pereira, agrupación que engalanó la ceremonia con una puesta en escena que exaltó el arte y la cultura de la región.
La elección del ganador se realizó mediante un sorteo, en el que los estudiantes recibieron una balota con el número correspondiente a su postulación. El secretario de Educación Municipal de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, fue el encargado de anunciar a la ganadora del Premio Bachiller Comfamiliar 2025: Camila Valencia Higuita, quien resultó elegida con la balota número 69 y recibió un incentivo económico de $42.289.000, para que
que adelante una carrera reconocida por el ICFES o el Ministerio de Educación Nacional, en cualquier institución del país. Camila, postulada por la Institución Educativa Gabriel Trujillo de Pereira, recibió esta noticia con alegría y sorpresa, agradeciendo a Comfamiliar por esta beca, ya que, gracias a ella, podrá estudiar contaduría, la carrera de sus sueños.
Posteriormente, se llevó a cabo un segundo sorteo para la entrega de una beca del 100% para estudiar una carrera universitaria en la Fundación Universitaria Comfamiliar. En esta ocasión, el director administrativo de Comfamiliar Risaralda, Lucas Ignacio Arbeláez Cifuentes, fue el encargado de anunciar al ganador: Yosimar Manyoma Mosquera, de la Institución Educativa San Fernando de Pereira, quien resultó elegido con la balota número 91.
Adicionalmente, se realizó un tercer sorteo para la entrega de una segunda beca del 100% otorgada por la Fundación Universitaria Comfamiliar, para estudiar inglés en su Centro de Idiomas. La ganadora fue Susana Vélez Osorio, de la Institución Educativa Liceo de Occidente de La Celia, quien resultó elegida con la balota número 24 y fue representada por su papá en la ceremonia.
Con la entrega de estas becas, se dio por finalizado el evento de premiación, que una vez más se consolida como una valiosa oportunidad para promover el acceso a la educación superior de los estudiantes destacados de Risaralda y seguir proyectando su talento hacia el futuro.









